Alumnos del Centro Educa se clasifican en las olimpiadas de robótica

El Centro de Enseñanza Educa, hace 5 años que apostamos por un cambio de principios metodológicos: introducimos el aprendizaje colaborativo y observamos que la Robótica Educativa , era una maravillosa herramienta para conseguir dichos objetivos. Desde entonces, hemos crecido en proyectos con STEMXION, y ahora estamos apostando por el proyecto de mujeres en las ciencias: Ingeniera.soy

Nos gustaría que no fuese el primer año que viene un equipo femenino, deberían venir más chicas a realizar actividades de robótica o ciencias. El año pasado nuestros alumnos también ganaron la WRO, en Málaga. Pero estamos muy orgullosos de los logros de todos nuestros participantes. El equipo de ‘Los Suricatos’, integrado por Pepe Rivera de 15 años y Nicolás Liñán de 14, se clasificó para la final nacional que se celebrará en octubre en Gerona junto al ‘Las Lovelace’, formado por Sara Blanco, de 13 años, Gema Piedra y Asia Amjahdi, de 16 años, respectivamente.

El desafío consistió en conseguir que los robots movieran piezas de Lego o que fuesen capaces de distinguir los colores de las mismas, todo ello mediante una prueba tematizada.

Nuestros alumnos y alumnas trabajan su creatividad con la resolución de problemas científicos -tecnológicos. Y sus aprendizajes son más significativos. Siempre partiendo de sus necesidades e intereses.

Damos las gracias a sus profesores, Inmaculada Sánchez y Antonio Vela, por incentivarlos, por enseñarles que lo importante es participar y crear un clima familiar. Felicitamos desde el Centro de Enseñanza Educa a los organizadores, Stemxion (tecnología educativa), del evento WRO en el GREEN RAY , Parque Tecnológico de Málaga.

Seguiremos apostando por un cambio de paradigma en la educación, basado en la inteligencia emocional, en la Neuroeducación.

” La motivación es el pegamento del aprendizaje”.

María José Jiménez villa
Directora del Centro de Enseñanza Educa
Ciudad de Marbella
Calle Doha número 6 local 3B
Arcos de San Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *