Artistas en el aula

2016-09-28-photo-00000011Artistas en el aula es un proyecto que promovió en su inicio el Centro del Profesorado Marbella-Coín (CEP) cuyo objetivo es el contacto de alumnos con artistas consagrados para asimilar sus ideas a la hora de trabajar e intentar, a su vez, desarrollar una obra artística bajo la propuesta del propio artista con la ayuda de su profesor, en la asignatura que le corresponda.  Un proyecto centrado en la educación artística, concebido como una actividad de formación e investigación del profesorado, con aplicación en el aula.

En su primera convocatoria se desarrolló en varios centros educativos de la ciudad  (CEIP Ntra. Sra. del Carmen, IES Río Verde y CEIP Miguel de Cervantes), en colaboración con artistas que viven en la localidad (Stella Kamazón, Lía G, Paco Sanguino, Toto Zumpano, Liviana Leone, José Mª Llobell, Pedro Molina).

Aunque ha sido en el CEIP Miguel de Cervantes donde este proyecto ha tenido más recorrido. En la actualidad van por el cuatro curso consecutivo de esta iniciativa, ya de forma  autónoma, gracias a la cual artistas de la zona trabajan con alumnos y alumnas del centro, en proyectos especialmente diseñados para ellos y ellas, relacionados con la educación artística, donde este CEIP pone especial énfasis.

Dicho proyecto termina con una exposición final de los trabajos desarrollados por los artistas y todos los  alumnos y alumnas del centro, desde infantil 3 años hasta 6º de primaria donde cada grupo trabaja a partir de la obra de un artista, en distintas áreas o materias.

En este curso académico anterior el proyecto ha sido todo un éxito: han participado múltiples artistas: Pedro Mena, Francisco Sánchez, José Naranjo, Teresa Rodríguez Súnico, Ana Matías, Esther Melguizo, Enar Cruz, María José Montañez, Alicia Pelaéz, Rosa Rodríguez, Pedro Molina, Stella Kamazón, María José Villanueva, Manuel Peláez y Liviana Leone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *