Compartiendo las experiencias educativas en Radio Televisión Marbella

En los centros educativos ocurren muchas cosas, algunas maravillosas cuyo motor principal es el cariño: de unos docentes entregados a su vocación, de unos equipos directivos motivados y mentalizados en el bienestar de su pequeña comunidad, de unos padres y AMPAS corresponsables de la educación de sus hijos, de voluntarios abnegados y de alumnos, que saben que para educar hace falta toda la tribu. Por eso es vital que ese trabajo de estos héroes invisibles se visibilice destacando las iniciativas que crean comunidad educativa.

Con la colaboración de Radio Televisión Marbella dentro del proyecto de Televisión participativa, junto a los centros educativos, el CEP Marbella-Coín, la Delegación de Enseñanza y la Delegación del Plan Estratégico se trata de ahondar en el concepto de ciudad educadora, como una de las estrategias incluidas en el Plan Estratégico de la ciudad, donde una de sus primeras acciones es visibilizar a los  propios agentes educadores de la ciudad y las experiencias educativas que tienen lugar en la ciudad contadas por sus protagonistas: alumnos y profesores.

Hasta el momento Radio Televisión Marbella ha estado grabando en los centros educativos del IES Pablo del Saz (con su proyecto de musical), CEIP Miguel de Cervantes (con el proyecto de artistas en el aula) y el CEIP Vargas Llosa (el sistema de las regletas de Cuisenaire para el aprendizaje de las matemáticas).

Si eres un centro u otro tipo de agente educador en la ciudad y quieres compartir tu experiencia educativa solo tienes que enviarnos un email a marbellaciudadeducadora@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *