I Jornada sobre TDAH en Educación en Marbella

El miércoles 17 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en el Palacio de Congresos de Marbella tendrá lugar la I Jornada sobre TDAH en Educación. Este magnífico evento será gratuito y está organizado con la colaboración de la asociación ADAHIMAR, FAHYDA, el CEP Marbella-Coín y el Ayuntamiento de Marbella. Estará dirigido a docentes, pedagogos, psicólogos, orientadores educativos y familias interesados en profundizar sobre este tema.  Lo que se pretende es ayudar a visibilizar el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que es un trastorno que afecta de un 3 a un 6 por ciento de los niños en edad escolar, esto significa que podemos encontrar con facilidad de uno a tres niños con TDAH  en un aula ordinaria. Este trastorno supone el 5% del fracaso escolar de España y un grave problema familiar.

En esta jornada participarán dos grandes expertos sobre el tema  a nivel nacional. Isabel Orjales Villar, es Doctora en Pedagogía y Máster en Educación Especial. Además, es Profesora del Dto. Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología  de la UNED.  Forma parte de un equipo de investigación sobre “Memoria operativa, Déficit de Atención e Hiperactividad Infantil”. Ha centrado su actividad en los niños con déficit de atención y/o hiperactividad y en la formación y orientación para padres y profesionales de este colectivo por lo que colabora con numerosas asociaciones. Es autora y coautora de numerosos libros al respecto entre los que podemos destacar: Claves para Afrontar la Vida con un Hijo con TDAH: Mi Cabeza es como si Tuviera Mil Pies, Programas de Intervención Cognitivo-Conductual Para Niños con Déficit de Atención con Hiperactividad y Déficit de Atención con Hiperactividad: Manual para Padres y Educadores.

Además, como ponente, participará también,  José Ramón Gamo Rodríguez, que es Especialista en Audición y Lenguaje. Máster Especialista en Neuropsicología Infantil y Especialista en Neurodidáctica. Director Pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa – CADE. Director Técnico de la Fundación Educación Activa. Con dieciséis años tuvo la suerte de dar con un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención, y que le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niños. Es formador de profesionales de la educación en centros escolares y conferenciante habitual en congresos del TDAH a nivel nacional. Es Cofundador de Niuco, proyecto que tiene como objetivo transformar la educación y las instituciones a través de la Neurodidáctica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia.

Para inscribirse  en este  evento formativo  sólo hay que cumplimentar este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNGkZvmhLzs_lYLd6Ijm37piv8lT3Ul-v8zBZw_zc8lWDDJA/closedform

Aunque si perteneces al profesorado de la escuela pública tienes que inscribirte a través del CEP Marbella – Coin, con el enlace en el Séneca.

2 opiniones en “I Jornada sobre TDAH en Educación en Marbella”

  1. No consigo entrar en el formulario para inscribirme en la jornada, por la fecha imagino que el aforo está completo. Tengo un adolescentes con tdah además de dislexia así que si aún fuera posible asistir….Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *