Exposición fin de curso Talleres Arte y Cultura de San Pedro y Nueva Andalucía

La Delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico organiza una Exposición “Fin de Curso” con las obras realizadas en los Talleres artísticos y artesanales que Arte y Cultura ofrece en San Pedro y Nueva Andalucía.

La Exposición ocupará todo el recinto del Centro Cultural Trapiche Guadaiza en San Pedro Alcántara. En los jardines exteriores expondrán los Talleres de Pintura y Fotografía. Además habrá una zona habilitada para la exposición de trabajos y maquinaria del curso de Encuadernación que la Delegación de Cultura desarrolla en colaboración con la Asociación “Valores”. En los pasillos y aulas interiores expondrán los talleres de Joyería, Escultura, Corte y Confección y Bordados y Labores.

El valor de la Exposición viene determinado porque las piezas expuestas han sido elaboradas por alumnos que en muchos casos no tenían ninguna habilidad previa. Sin embargo se podrán ver esculturas, pinturas, fotografías y tejidos con un alto valor artístico. Lo que más llama la atención es la enorme variedad de técnicas que reflejan los trabajos: se podrán ver más de veinte tipos de bordados, trajes de sevillana, esculturas abstractas y figurativas con acabados en bronce o mármol, pintura al óleo, sanguina o acuarela, etc.

Esta exposición es el mejor resumen de un año de trabajo en el que han participado más de 1.400 alumnos en los distintos talleres ofertados tanto en San Pedro como Nueva Andalucía. Más información en la web: www.arteycultura.info.

La exposición se inaugurará el viernes 23 de Junio a las 20,00 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el día 7 de Julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *