¿Que está pasando en nuestras aulas?

que-pasa-en-nuestras-aulasEn RTV Marbella,  dentro del programa del periodista Joaquín Escriña, Radiograma, se ha estrenado un espacio radiofónico dedicado a hablar de educación “¿Qué está pasando en nuestras aulas?”. Quince minutos con el profesor Francisco Cervera cuyo programa arrancó el pasado lunes 19 y se puede sintonizar todos los lunes a las 11:45 en el dial 107,6. Un espacio que ha nacido con el objetivo de darle voz a los protagonistas: padres, profesores y alumnos. Para conocer las mejores ideas y las buenas prácticas y que puedan ser compartidas e involucrar a la comunidad educativa para que, de forma, sistemática, se enseñe el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio.

Francisco Cervera empezó con estas palabras:

La semana pasada arrancó el curso 2016-2017. Miles de niños llenaron de nuevo nuestras aulas con sus ilusiones y con sus miedos y también cientos de profesores, con sus ilusiones y con sus miedos, dispuestos a ayudarles a encontrar su camino, a construirse a sí mismos, a ser felices. Tienen el mejor trabajo del mundo y hay que animarles para que nunca olviden las razones que les llevaron a hacerse maestros. Nosotros vamos a empezar regalándoles un poema que se atribuye a Gabriel Celaya y que seguro que conocen, pero que es bueno volverlo a escuchar:

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

Gabriel Celaya

Francisco Cervera lleva 38 años trabajando en las aulas y ha tenido la suerte de trabajar en todos los niveles: Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, pero su experiencia docente le ha llevado también al campo de la Lengua y la Literatura. Participa como voluntario en el aula de coeducación emocional del Pablo del Saz. Es miembro de Marbella Activa donde coordina el proyecto etnográfico y forma parte de los proyectos educativos de la asociación, como es esta propia web de marbellaciudadeducadora.org

En este enlace puedes escuchar el segundo programa (escuchar audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *