Un nuevo proyecto educativo de Marbella Activa

No hay dos cosas que le gusten más a un niño que un libro ilustrado y disfrutar de la naturaleza. De esta manera empieza la campaña de crowdfunding de la asociación Marbella Activa con su nuevo proyecto donde invitan a participar como mecenas en este proyecto educativo y solidario que convertirá en realidad esas dos pasiones: un libro ilustrado sobre la sorprendente y, a la vez, desconocida naturaleza de Marbella.

MARBELLA, NATURALMENTE es un libro ilustrado bilingüe castellano/inglés a modo de cuaderno de viajes que nos llevará a un recorrido por los principales espacios ambientales de nuestra ciudad organizados por espacios naturales, biodiversidad marina, zona costera, ríos y embalses, espacios geológicos, paisaje urbano y otra sección dedicada a las especies de fauna y flora de mayor interés.

Con este proyecto se pretende repartir de nuevo unos 1.000 ejemplares en los colegios e institutos de toda Marbella y San Pedro, no sólo con el objetivo de que los centros educativos y los alumnos tengan más material divulgativo a su disposición para conocer la ciudad y su naturaleza sino una gran oportunidad de crear conciencia medioambiental entre los más pequeños, a la vez que permite conocer a la ciudadanía y a nuestros visitantes el patrimonio natural de Marbella, partiendo de la premisa de que lo que no se conoce no se valora. No se puede amar lo que se ignora, algo fundamental para la asociación de construir ciudadanía.

Este pasado miércoles día 11 de octubre se ha abierto la campaña de crodwfunding (micromecenazgo) en la plataforma Verkami con su nuevo lilbro ilustrado “Marbella, naturalmente”. Para ello es fundamental el máximo apoyo  para lograr el número máximo de mecenas. La campaña se cierra el 12 de noviembre y el primer objetivo es alcanzar los 3.900 euros que son una parte del coste total del proyecto que asciende a 12.000 euros.

Puedes acceder a la plataforma de Verkami y ser parte de este proyecto como mecenas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *